sábado, 10 de enero de 2015

(Queridas) Estrellas;

Queridas estrellas,
ahí a lo lejos aún latís.
Es en vosotras donde guardo el mañana,
donde quiero creer en que estáis.

Queridas estrellas de la noche,
es tibia y negra la noche
y tan blanca la luna que ilumina,
-tarde-
su mirada.

Queridas estrellas bonitas,
os pido que seáis los ojos de ese cielo
y me fotografiéis la sonrisa más bonita,
así como la tristeza -pero no esa amarga-

Y, si estáis ahí: ayer y hoy,
por favor, os pido que sigáis estando
ahí,
mañana.

Porque no creo en mucho,
sólo creo en que si sabéis llenar estos huecos,
en que si creáis amores a distancia,
y en que si os guardáis para la noche..

Entonces,
sabiendo que estáis ahí,
y que solo el humo ficticio de esta ciudad
 os tienta a esconderos,
sé que nunca decidiréis iros.

Por eso, preciosas luces que sabéis,
incesantes en vuestro arte de iluminar espacios muertos,
de llenar la imaginación,
y las más bellas obras,
no os vayáis jamás de mi.

Dejadme seguir un camino,
enseñar que no sé nada.
Saber que sé mucho más
por palabras inventadas,
que por libros de la escuela.

Permitidme manteneos en mi,
haceros brillar también por aquí.
Y que si alguien entiende lo que quiero decir,
entonces,
vosotras también estéis ahí,
y os quedéis ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario